¿Cuántos tipos de páginas web existen?

¿Porqué leer si te lo podemos narrar?

Con el pasar de los años el diseño de páginas web se ha vuelto complejo con el fin de abastecer las necesidades de los servicio y/o empresas que nacen. Cada día nos llega la clásica pregunta ¿Cuánto cuenta una página web? y nosotros siempre nos preguntamos ¿Qué tipo de página web querrá el cliente? alguna vez te has preguntado ¿Cuántos tipos de páginas web existen?

En CIBERMAP trabajamos en base a las necesidades del cliente, pero en ocaciones ni el mismo cliente sabe que es lo que esta buscando y es por ello que vamos a explicar los tipos de páginas web que existen y sus diferencias.

Páginas Web Estática:

Este tipo de página web por lo regular esta realizada en HTML y básicamente son las webs que están desarrolladas para mostrar un tipo de información que por lo regular no es cambiado, por ejemplo una web informativa o las clásicas web’s que muestran el menú de Inicio, Nosotros, Nuestros Clientes, Nuestros Servicios y Contáctanos.

Este tipo de web esta compuesta por una serie de archivos HTML y estas a su vez están alojadas en un servidor, las personas o empresas que solicitan este tipo de páginas web, por lo regular no realizan cambios sobre la misma ya que realizarlos toma su tiempo y conocimiento en codificación html, por lo regular tiene un costo extra por cada cambio.

Páginas web Dinámica:

Cuando escuchamos la palabra “dinámica” lo primero que se le viene a la mente de nuestros clientes es una web con movimiento y la verdad es que están equivocados.

Una web dinámica es aquella que va cambiando en base a la interacción con el usuario, es decir que el contenido de la web no es estático si no por todo lo contrario, varía. Para la elaboración de este tipo de web se necesita un poco más que archivos HTML y un servidor, se necesita tener conocimientos en otros lenguajes de programación como PHP y también el manejo de base de datos.

Entre otras características de una página web dinámica tenemos:

  • Integración con Foro
  • Permite crear cuentas paralelas
  • Se puede implementar con redes sociales
  • Permite trabajar contenido variable y de fácil edición tales como los famosos “Blog
  • Existe una gran cantidad de programas de libre uso (gratis)
  • Se puede implementar con tiendas online o e-commerce 

Y ahora después de haberte explicado un poco sobre los tipos de páginas web que existe, ¿Ya sabes que tipo de web necesita tu empresa o negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *