Marketing Digital: 4 estrategias importantes

Marketing Digital:

Según Gartner, el pasado año, las grandes empresas gastaron un promedio de la cuarta parte de su presupuesto general en marketing digital y más del 50% de estas empresas esperar mejoras en este mundo digital en los siguientes años.

Es por ello que la importancia de saber que es lo que tenemos que hacer en el área digital hoy en día se ha vuelto casi una prioridad para los encargados de marketing y ventas de cada empresa, por ello que les traemos las 5 estrategias más importantes a realizar en el marketing digital.

Marketing de Contenido:

Esto se refiere a la creación de contenido relevante para el público objetivo en base a una estrategia, estos contenidos pueden ser ya sea gráficos, audiovisuales o textuales y su objetivo es volverlo valioso y coherente para retener a un público que claramente esta interesado en el tema y volver a un participante del contenido en un cliente rentable.

Big Data:

Grandes empresas como Microsoft vienen trabajando en sistemas automatizados que ayuden al proceso de entendimiento de datos relevantes de la comunidad, con ello podremos entender más aún a cada uno de nuestros consumidores, el tener información de estos para por ejemplo enviarles un correo masivo de un producto o servicio en especifico es inmensamente favorable para la empresa, es por ello que hoy por hoy las empresas quieren mayor información de cada uno de los compradores de su marca.

Mobile Marketing:

¿Sabías que 1 de cada dos personas ve la publicidad que se envía a sus celulares? El mobile marketing es la estrategia de mostrar publicidad en los equipos móviles ya sea celulares o tablets, la manera en como y donde lo vamos a mostrar, es un punto crucial para su efectividad así también como el auge de la telefonía móvil en el país.

Social Media y Social CRM:

Las redes sociales son usadas por las empresas para incrementar la captación de clientes así como también para darle un uso de canal de servicio al cliente. Muchas empresas le ponen un énfasis a este punto ya que es indispensable tener presencia donde está el público objetivo, en nuestro entry de Tres necesidades de una fan page, puedes encontrar algo más sobre este punto.

 

¿Y tú? ¿Que estrategias estas usando?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *