¿Tu empresa quiere entrar al mundo digital? ¿Qué es lo que debes de tener en cuenta?

¿Tu empresa quiere entrar al mundo digital? ¿Qué es lo que debes de tener en cuenta?

Muchos te van a decir que hoy por hoy si no estás en el mundo digital, tu empresa no existe y la verdad que no es del todo cierto aunque definitivamente esto ayuda mucho siempre y cuando tengas algunos puntos claros.

Según informes del último año en estudios realizados sobre el público peruano y ofrecidos por el GFK, el 81% de la población del nivel socioeconómico A y B usan internet mientras que en el C tiene un 65% de usuarios haciendo una media del 53% de la población general del país.

Con estos datos debemos de tener en cuenta que estar en digital no es suficiente, también debes de saber que es lo que vas a decir, a quién te vas a dirigir y lo que la empresa quiere dar a conocer, todo esto a la vez que creas una relación emocional con el público.

Cuando una empresa habla de estrategias, está hablando de acciones para llegar a uno o más objetivos y finalmente recaudar las mediciones y en digital esto último se da de muy buena manera ya que podemos recolectar información valiosa para dar el siguiente paso.



Antes que una empresa se quiera meter de lleno en marketing digital debe de tener en cuenta que no todo es tener la página web y publicar memes en facebook, ¿Tu empresa quiere entrar al mundo digital? aquí te decimos que tener en cuenta:

Página web visible en todos los dispositivos: La optimización es muy importante y la importancia que le demos a cada dispositivo tendrá mucho que ver con nuestro público objetivo, una página web, es la carta de presentación de la empresa y su diseño debe de poder ser visto de manera optima en todo los dispositivos.

Página web visible en todos los dispositivos

Página web visible en todos los dispositivos

La inversión: La inversión es uno de los puntos que muchos emprendedores o empresas que recién quieren iniciar en digital, pasan de lado, este punto es uno de los más importantes ya que si bien la inversión en digital es mucho menor a la que se puede realizar en los medios convencionales, esta no se debe de ver como algo innecesario o algo que se puede ver después, la inversión en el posicionamiento de una web por ejemplo es muy importante ya que creada la web, ahora debes de hacer que la gente se entere que existe, la inversión en social media por ejemplo es importante ya que te permite conectar con tu público objetivo de manera directa o llegando por el famoso boca a boca.

inversión en marketing digital

inversión en marketing digital

La estrategia: La definición de los objetivos, público objetivo, acciones a tomar, tiempos y canales de difusión son importantes y un pilar para asegurar el buen desempeño.

estrategia de marketing digital

estrategia de marketing digital

Métricas: El uso de estas nos van a permitir saber que estamos haciendo bien, que podemos mejorar y que debemos de implementar, en medios digitales las métricas pueden ser muy precisas y efectivas siempre y cuando la sepamos leer y sobretodo nos ayudan para saber sobre el retorno de inversión que muchos aclaman.

métricas del marketing digital

métricas del marketing digital

Todo esto anteriormente dicho no es de la noche a la mañana y no podemos pretender que en todos los rubros sean iguales, pero definitivamente siempre en buenas manos y con la asesoría adecuada, el marketing digital es una herramienta de alto impacto para los negocios de hoy en día.

Comments 0

Deja un comentario